Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, tomó protesta al panista Sergio Madero Villanueva como Director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, esto después que la oficina quedó acéfala debido a que su entonces titular Gustavo Elizondo fue nombrado Secretario de Obras Públicas.
El jefe del ejecutivo dio a conocer que Sergio Madero ya ha estado como Subsecretario del Trabajo del gobierno estatal, a quién calificó como un hombre con mucha experiencia, que además cuenta con una maestría por la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como varios diplomados, uno de ellos por el Tec el Monterrey y el Banco Mundial, además que cuenta como de habilidades gerenciales.
“Madero Villanueva, fue Director Jurídico del Municipio de Ciudad Juárez, además así de oficial mayor y regidor en Ciudad Juárez, fue presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Juárez y Delicias durante el gobierno de Pancho Barrios fue el director general de Justicia laboral en el gobierno”, finalizó el gobernador.
Cabe mencionar que durante la gestión de Gustavo Elizondo al frente del Fideicomiso de Puentes, fue señalado por presuntos malos manejos de los recursos.
Incluso el diputado por el Partido Encuentro Social (PES), Misael Maynez pidieron la comparecencia de Gustavo Elizondo para que informara sobre los posibles actos de corrupción que se le señalan como la entrega de contratos sin licitación y gasto superior a los 20 millones de pesos sin justificación y vialetones adquiridos por encima de su valor real.