Ahumada, Chihuahua.- Catorce Niñas y niños, así como un adulto, alumnos de la Academia municipal de Karate, presentaron examen de su evolución en esta disciplina para obtener nueva cinta que los acerca al color negro, máximo distintivo para un karateca.
Ante la presencia de sus respectivos padres y supervisión de su entrenador, José Valdez Garfio, el grupo manifestó nerviosismo, previo a la evaluación, realizada por los sen sei, Juan Manuel Montoya, presidente de la Asociación Estatal de Karate Do en Chihuahua y Jorge Loera, otro destacado dirigente a Nivel estado.
Fue precisamente Jorge Loera, quien indicó a los indicó que ejercicios hacer para que el dirigente estatal, calificara evoluciones que les permitiera pasar de un color a otro en su cinta.
Dos que tenían cinta azul, aprobaron el examen, para ser ahora cinta verde, tres verdes, obtuvieron aprobación para ser ahora cinta naranja, otro naranja logró la de color amarillo.
Ocho menores más, que aprobaron la evaluación son ahora cinta azul, dejando atrás el color morado. Solo un pequeño, Carlos Gael Carrillo, fue evaluado por primera vez, quien con el examen aprobado, obtuvo su primera cinta, la blanca como todo principiante.
Aníbal de la Cruz Ramos, único adulto, quien era poseedor de cinta amarilla, obtuvo la de color naranja.
El examen se llevó a cabo el sábado por la tarde en el gimnasio Sumas del Desierto donde la academia funciona desde abril del 2017.