Con dos acciones paralelas, en edificios públicos se llevó a cabo el macrosimulacro nacional, convocado por la Secretaría de Gobernación federal, la mañana del lunes.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A las once de la mañana, la representación de Policía Federal y Guardia Nacional llevó a cabo el desalojo de sus instalaciones, como parte de las acciones para enfrentar situaciones de emergencia provocadas por fenómenos naturales.
Asimismo, ofrecieron plática para explicar logística del evento, con el cual cumplieron protocolos previamente establecidos.
Fue el subinspector Manuel Albedrín Herrera el responsable de coordinar el desalojo del edificio; un empleado de intendencia, tres ciudadanos y una practicante que hace su servicio social ordenadamente, sin prisas, abandonaron las instalaciones, tras el aviso de que se presentaba un sismo.
Justo cuando concluyó el desalojo arribó la ambulancia de URGE con dos elementos, quienes se encargaron de revisar oficinas para ubicar posibles atrapados o personas que hayan sufrido crisis nerviosa.
Sin bocinas ni altavoces, sólo con el llamado del coordinador, la evacuación que inició a las 11:02 concluyó tres minutos después, cuando servidores públicos y ciudadanos se reunieron en el punto de encuentro en el área de estacionamiento, alejados de cables y anuncios que pudieran poner en riesgo a las personas.
A la 11:05, paramédicos rindieron parte al coordinador. “El edificio está libre de personas, no hay lesionados y por el momento sin daños estructurales”, dijo el socorrista José Rivas Reza.
Enseguida, personal de Policía Federal y representante de la Guardia Nacional se reunieron para analizar resultado del operativo “para recordar el sismo del 19 de septiembre de 1985”, dijo el capitán Manuel Albedrín Herrera.
Albedrín Herrera señaló que le tocó coordinar el simulacro, ante la ausencia del inspector Agustín Reyna Miranda, representante de la Guardia Nacional.
Te recomendamos: