Dos días de fétidos olores debieron soportar varias familias de las calles Joaquín Amaro y Tamaulipas, por la presencia del cadáver de perro que murió durante una pelea entre varios canes, con y sin dueño, a pesar de haber solicitado varias veces a Ecología el retiro del animal, hasta que ayer recibieron respuesta.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a varias familias, aunque intentaron retirar el cadáver, dos mujeres, al parecer quienes fueron dueñas del animal, de mala manera y violentas se opusieron a esto, asegurando que ellas lo recogerían, pero no cumplieron.
En esta zona pululan los animales callejeros que generan muchos problemas ente vecinos, reconocieron quienes expusieron el hecho a este medio de comunicación, para exhibir al área de Ecología por no responder con prontitud; el cadáver estuvo en la va pública tres días, aunque la pestilencia fue de dos días, y no reventó por clima muy frío que prevaleció desde el sábado hasta el miércoles, dijo madre de familia más cercana al cadáver.
El director de Ecología, Hugo Arciniega, reconoció recibieron el reporte pero no ubicaron el cuerpo, además del exceso de trabajo que han tenido, toda vez que han atendido situaciones de riesgo por árboles ladeados por los vientos constantes de la pasada semana.
El funcionario aceptó que entre otras obligaciones de Ecología está el retiro de cadáveres de animales de la vía pública para depositarlos en lugar seguro bajo ciertas medidas sanitarias que no afecten al medioambiente y principalmente a la gente.
Criticó a propietarios de animales que se desentienden de éstos, pero sobre todo, condenó el hecho de amenazas entre vecinos a partir de pleitos callejeros entre perros.
Te recomendamos: