Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aún no creo que le haya ocurrido eso a Dana Lizeth, era tan vivaracha, amigable, sonriente, sencilla, calificaron amigas y compañeras de clases de la joven universitaria a la finada.
Asimismo, consideran que no sólo en la escuela o en las universidades deben vigilar las autoridades policiacas, “deben asegurar el resguardo de la ciudadanía en las calles, en las casas. En el trayecto a nuestros domicilios se registran hechos dolosos, hechos lamentables que no deben de ocurrir”, dijo un grupo de amigas y compañeras de clases de Dana Lizeth Lozano, estudiante Universitaria ultimada a puñaladas aparentemente por su ex novio
Una de ellas, "Daniela" refirió que ella se ha visto en situaciones de peligro, sin embargo, al tratar de llamar a la autoridad, nunca contestan o no acuden a tiempo, por lo que es situación peligrosa la que viven día a día los estudiantes y ciudadanos en general. Comentó que vio cuando un adulto mayor era perseguido por supuestos delincuentes que pretendían asaltarlo, a quien golpearon salvajemente a pesar de la presencia de mucha gente que observaba el suceso.
Empero, trató de comunicarse a los teléfonos de emergencia para que acudieran policías a poner orden, pero no contestaron los operadores y tampoco llegó ni se observó ninguna unidad policiaca, en algún lugar que prefirió no detallar, al suroriente de la ciudad.
Otra joven, "Martha", admitió que aún no lo cree, es inadmisible lo que sucede en contra de las mujeres, principalmente, refirió con el llanto a punto de brotar de sus ojos, al enterarse que una de sus amigas y compañeras de clase de la carrera de Literatura, había sido ultimada aparentemente por su ex novio.