Ciudad Juárez.-Desde el confinamiento de sus casas, donde realizan desde marzo del 2020 sus clases, estudiantes juarenses celebraron ayer su día, de una manera atípica, sin las tradicionales convivencias en las escuelas o las tardeadas.
Los estudiantes han enfrentado una serie de retos ante la pandemia, entre los que destaca la conectividad, el manejo de la tecnología, además de los gastos que implica el pago del internet y el adquirir una computadora o tablet para cumplir con sus clases y tareas.
Un “mundo muy distinto” consideraron los alumnos Naomi Chavarria Muñoz y Jesús Manuel Santana Meza, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.
“Al principio si se me complicó bastante por motivo del internet, como no hay muy buena conexión donde vivo, batallé un poco en ese aspecto, fue estresante al principio y ya en clases, un mundo muy distinto, porque si nos daban mucho tiempo para realizar tareas, pero concordaban en los tiempos de enviar tareas, los trabajos o a veces uno tenía que ir a trabajar para pagar el internet”, expresó Santana.
Naomi Chavarria expresó “a nosotros como educación física si nos afecta demasiado por las prácticas, porque todas las actividades se llevaban en clase práctica y ahora con esto, nosotros no pudimos aprender totalmente, sino que teníamos que hacer videos, donde la técnica no es perfecta y no tenemos los conocimientos exactos de como debe de ser, de esa manera si nos afectó un poco”.
La Secretaría de Educación y Deporte felicitó a las y los estudiantes en su día, ayer 23 de mayo. “Nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo que realizas para adaptarte ante las circunstancias presentes, sabemos que los cambios forman parte de nuestras vidas.Trata siempre de aprender una lección de todo”, fue el mensaje de la Secretaría de Educación y Deporte.
En Chihuahua se cuenta con un millón 160 mil 347 de alumnas y alumnos en los diferentes niveles educativos.
De los cuales, 146 mil 632 son de preescolar, 410 mil 612 de primaria, 191 mil 704 de secundaria, 156 mil 910 de media superior, 148 mil 769 de nivel superior y 137 mil 720 en otras modalidades.
En México se declaró el 23 de mayo como el Día del Estudiante, en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir su autonomía, dando inicio de vida a la Universidad Nacional Autónoma de México.
TE PUEDE INTERESAR: