Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 129 mil juarenses que a diario transitan por los bulevares Juan Pablo II y Francisco Villareal Torres se ven afectados debido a las distintas obras que se realizan a lo largo de ambos tramos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tan solo en el bulevar Francisco Villareal Torres circulan por día 70 mil 292 vehículos, de acuerdo a datos de tráfico vehicular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), los cuales se ven afectados con los cambios en la vialidad debido a las obras que ahí se realizan desde hace dos días.
Desde el miércoles pasado, la Dirección de Tránsito informó a la ciudadanía que se dio inicio con el desvío de carriles en el bulevar Francisco Villarreal Torres, a raíz de los avances en los trabajos que se realizan en el sector para la construcción de una gaza vial que desfogará el tráfico en la zona.
A partir de ese día, la circulación por los carriles centrales en sentido de sur a norte es desviada hacia los carriles de extrema derecha, a la altura de la avenida Tomás Fernández.
Dicha situación ha causado confusión entre los conductores y congestionamiento vial en la zona, ya que es uno de los principales puntos de conflicto vial en horas pico.
Ayer en recorridos realizados por este medio en esa zona se observaron a varios elementos de la Dirección de Tránsito agilizando el tráfico y guiando a los conductores en ese tramo.
De acuerdo con lo que informó la dependencia, los vehículos que viajan de sur a norte por los carriles centrales son desviados hacia los laterales de extrema derecha de la vialidad, a la altura de la avenida Tomás Fernández, conocida como la salida de Campos Elíseos.
Para brindar seguridad a los guiadores y evitar demoras en los traslados se realizaron adaptaciones al camellón, además de colocarse la señalización necesaria para que el desvío sea visible y de fácil acceso
Ayer la Dirección de Control de Tráfico trabajó en la adecuación sobre el carril derecho de la Juan Pablo II, en la intersección con la Francisco Villareal Torees, con la finalidad de generar un carril de flujo continuo y agilizar el tráfico en la zona y de esa manera evitar el congestionamiento vial.
Otro de los puntos donde se realizan actualmente obras y se genera congestionamiento vial es sobre el bulevar Juan Pablo II, cerca de la calle Arizona, donde también se llevan a cabo obras del Estado para realizar un puente.
En ese tramo el congestionamiento vial se genera durante las mañanas y las tardes, debido a que son las horas de mayor flujo vehicular.
De acuerdo a datos del IMPI, a diario circulan 58 mil 832 vehículos por la Juan Pablo II, mientras que por la Francisco Villareal Torres circulan 70 mil 292 automóviles, siendo estas dos arteras de las más transitadas de la localidad.
Te sugerimos: