Se calcula que en el estado haya siete mil casos de Covid-19; a pesar de que son 815 casos confirmados en el estado, la proyección que se tiene es que hay por lo menos siete millares de contagios. Sin embargo quienes no respetaron la sana distancia el Día de las Madres van a sufrir las consecuencias en el pico de la pandemia.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, médico encargado de la zona norte, destacó que esta semana se alcanzará el pico de la epidemia y que el número de casos proyectados es de 7 mil.
Dijo que al momento, todos tenemos una persona conocida que se ha contagiado, por lo que vemos que el peligro es real, es alto y es una enfermedad peligrosa, por lo que no hay que bajar las medidas preventivas .
Cabe citar que hasta el momento casos confirmados son 815 casos en el estado, estos tienen la prueba PCR positiva, sin embargo se sabe que hay muchos más casos.
Aquellos que no cuidaron a sus familias este 10 de mayo van a sufrir las consecuencias en el pico de la pandemia, van a estar en situaciones difíciles, porque se pudo evitar quedándose en casa.
Si no hubo una sana distancia, si se hizo fiesta para celebrar en grupos grandes, habrá transmisión no pasaran 3 o 4 dias en que empiecen a manifestar síntomas y en 6 dias más estarán graves.
Te puede interesar: