Cuauhtémoc, Chih.- La ocupación hotelera en promedio cayó hasta el 20 por ciento en este 2020, derivado de la contingencia sanitaria mundial, este gremio ha sido uno de los más afectados por la parálisis económica, sin embargo, han realizado modificaciones y se preparan para lo que será de ahora en adelante la hotelería y prestación de servicios, explicó Helmut Reimer, gerente de Microtel Cuauhtémoc.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A diferencia del 2019, cuando en promedio se rentaban más de 80 habitaciones al mes, en este periodo llegaron a tener la mínima ocupación registrada desde su creación, lo cual fue aprovechado para realizar modificaciones y rehabilitar espacios, tratando de conservar a la mayor parte de los colaboradores.
Sin embargo, han sido meses muy difíciles, explicó el gerente, quien destacó que en el caso de la firma para la cual labora, se hicieron cambios como el ofrecer el desayuno hasta la habitación o room service para evitar grandes concentraciones de personas en lugares comunes.
Comentó que esperan que una vez que la vacuna esté lista y las personas puedan volver a movilizarse sin grandes impedimentos, puedan recuperar el ritmo que ya se tenía y es que la mayor parte del turismo que recibe Cuauhtémoc, es laboral gente que acude a esta zona a realizar negocios o atender capacitaciones, actividades que han relegado al plano digital.
Helmut Reimer afirmó que la industria hotelera ha sufrido muchos cambios, gran parte de ellos serán permanentes ya que deben ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de una estancia segura y confortable, cumpliendo con la norma mundial y ahora, con las restricciones sanitarias que poco o nada se moverán en los próximos años.
Te recomendamos: