Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer que a empleados de diversas corporaciones policiacas les retiran dinero de su sueldo para el mantenimiento del Centro deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), agentes de la Policía Ministerial comentaron que a ellos también se les retira el recurso, el cual es de manera obligatoria y sin excepción.
De acuerdo con testimonios les quitan cada quincena 200 pesos sin importar si hayan o no utilizado el parque.
Además, les retiran un promedio de mil pesos de “pensión” el cual tampoco saben a dónde va a parar.
Ante ello El Mexicano volvió a consultar a las dependencias correspondientes encargadas del parque, sin embargo, de nueva cuenta negaron el hecho.
Algunos elementos de dicha corporación que dieron a conocer su testimonio manifestaron que, aunque son de reciente ingreso y nunca utilizaron el parque el descuento se les realiza vía nomina cada quincena, lo cual ha causado la molestia en algunos de ellos.
“Yo llegué aquí hace como dos años, no utilicé el parque ni una sola vez, nunca fui y se me quitan 200 pesos por quincena por ello, así como unos mil pesos aproximadamente de pensiones a las que según sabemos nunca podremos utilizar”, dijo uno de los agentes.
Ayer este medio publicó que a elementos de las Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad les retiran cada quincena o decena lo correspondiente al mantenimiento y uso del Cedefam, aunque este desde inicios del 2019 está cerrado.
Dependencias como Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, Municipio y Gobierno del Estado desconocen a dónde va a parar el recurso que se les retira a los policías, así como el uso se le dará a el parque.
En el parque no existe hasta el momento algún encargado, ya que desde el cierre se despidió a la administradora y personal de mantenimiento, por lo cual ni autoridades municipales y estatales saben a quién está a cargo, según se dio a conocer.
La queja sobre la situación actual fue hecha por los mismos elementos, que aseguran desconocer a dónde va el dinero que pagan, ya que las instalaciones están cerradas.
Además de la queja por el recurso que se les retira a los policías de la Comisión Estatal de Seguridad y Ministeriales, los elementos han manifestado desde ayer una serie de quejas que van desde malos tratos, reducción de sueldo, falta de atención médica y demás condiciones.
Por lo cual se espera que la próxima semana se realice una manifestación por parte de los elementos de diversas corporaciones para exigir no les sea retirado el recurso para el Cedefam, ya que este está cerrado, así como para exigir mejores condiciones para laborar, mayores sueldos y prestaciones.