CIUDAD JUÁREZ, Chih.- De nueva cuenta y mediante una denuncia, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad revelaron una serie de irregularidades en su corporación, solapadas, según ellos, por sus mismos mandos, como el huachicoleo o robo de combustible.
En una carta dirigida al Gobernador del Estado, Javier Corral y al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, dicen estar cansados de los malos mandos que tienen y lamentan que ellos no puedan ver la realidad por la que atraviesan.
Además, criticaron que por lo menos dos de sus mandos, uno de ellos identificado como Ginés Ruiz, cuenten con una carpeta de investigación en su contra y una orden de aprehensión, pero aun así sigue trabajando de manera normal.
Aseguran que no se ha hecho nada en contra de este comandante debido a que la titular de Asuntos Internos, Ericka Jasso, es "muy amiga" de Ginés, por lo que el expediente se encuentra archivado.
A su vez, revelaron que los jefes de la CES permiten la tala clandestina en la Sierra de Chihuahua y el huachicoleo o robo de combustible, dinero que aseguran es entregado a Serrano Escobedo.
En la misiva también señalan al nuevo Director de Vialidad del Estado, de apellido Reyes, quien, según ellos, cobra 2 mil pesos para dejarlos trabajar y mil 500 pesos más para que ponerles la cámara de vigilancia en la solapa del uniforme, o que les borren los vídeos.
Finalmente, mencionaron que en los operativos especiales solo van los de "confianza" y que "se ponen" con los mandos Borja o Ruvalcaba, por lo que exigen al Gobernador tomen cartas en el asunto.
"Ya basta señores, ustedes son la máxima autoridad, abran los ojos por favor, por eso el estado se está cayendo a pedazos", reclama el agente "Luis" al Gobernador y al Fiscal.