Tal parece que las investigaciones en torno a la masacre ocurrida en el fraccionamiento Eco 2000 se encuentra "estancadas", al no presentar la Agencia Estatal de Investigaciones mayores avances o una línea de investigación sólida en torno al caso.
Esto luego de que durante una conferencia virtual celebrada la mañana del martes, el fiscal Jorge Nava declaró que solo tres de los cinco ejecutados han sido identificados, por lo que están a la espera de que sus cuerpos sean reclamados por sus familiares.
"Este fin de semana se da aviso de este hecho violento dónde desafortunadamente pierden la vida cinco personas, ahorita nos encontramos, primero que nada, tratando de identificar a las personas que fueron víctimas, para poder iniciar investigaciones en los entornos familiares y sociales", dijo Nava.
Al parecer, los únicos que fueron identificados son Omar Vázquez, Rafael Herrera y Jorge Benavente, nombres que habían sido proporcionados por los mismos agentes policiacos y familiares el día del ataque, ocurrido en las calles Alce y Oso Polar.
"Hay algunos datos positivos de investigación, sin embargo no hay móvil hasta el momento que pudiéramos establecer, pero podríamos obtener resultados en muy poco tiempo", agregó Nava.
El pasado lunes, el mismo Fiscal indicó que en redes sociales se había asegurado que uno de los ejecutados, a quien identifican los vecinos de Eco 2000 como el Chuletón, se dedicaba a la venta de droga, pero hasta el momento no se ha confirmado.
En cuanto a la pandilla criminal a la que pertenecían, tampoco se ha revelado, pero agentes investigadores indicaron que todos eran integrantes de la pandilla criminal Los Mexicles, contando con antecedentes penales.
A su vez, el día de los hechos, algunos vecinos dijeron que estos cinco sujetos habían sido atacados por sus mismos compañeros, que vivían en el "barrio" e incluso, está versión se la dieron a los agentes municipales y estatales en el lugar de los hechos, pero no sé reportaron detenciones.
Inclusive, se filtró un vídeo cuando los acribillados pedían ayuda y eran auxiliados por amigos y los mismos vecinos, quienes a gritos ensordecedores pedían la llegada de las ambulancias, pero desafortunadamente, tres de ellos ya habían muerto.
Los otros dos, fueron llevados en una Jeep Grand Cherokee hasta la Cruz Roja de Salvarcar en condición grave, pero nada se pudo hacer, al llegar ya sin signos vitales al referido nosocomio, ubicado en el bulevar Zaragoza.
Te recomendamos: