El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Jorge Domínguez Cortés, dio a conocer que nada más 145 pozos de agua están trabajando de los 175 que hay en la ciudad. Señaló que el resto están en reposo, sin embargo, con ilustraciones se puede observar que algunos de éstos han sido vandalizados y trató de ocultar este hecho.
Al cuestionarle sobre los pozos de agua que no están funcionando, negó que fuera tal situación y respondió.
“No es que no funcionen, por el momento están en reserva por la temporada, que no se requiere utilizar tanta agua”, aseguró.
Luego trató de justificar lo anterior, “a lo mejor habrá algunos que se le están haciendo una reparación, pero en esta temporada se requiere nada más de esos 145”.
En un recorrido que se dio por un sector de la ciudad, se pudo apreciar algunos pozos que reflejan que fueron vandalizados.
Sin embargo, al cuestionarle, simplemente trato de negar tal situación y lo quiso disfrazar como que están en reparación.
Luego reconoció que si hay algunos pozos que ya no están funcionando como el caso de Lomas de Poleo que ya no están trabajando.
“Ahí hay un pozo que definitivamente ya no funcionó, se averió y se está reubicando y en esa misma colonia, ahí hay otro, que nada más vamos a cambiar el equipo, porque se requiere de cuatro pozos en esa zona, con esto, se mantiene un nivel adecuado en la temporada de verano”, dijo Domínguez Cortés.
Señaló que los otros 30 pozos que están en reposo, conforme a la medida que el calor esté llegando, se tienen que poner en funcionamiento.
“En este momento hay funcionando 145 pozos y lo podemos decir así porque de un día para otro podemos restar uno”, comentó.
Explicó que durante el mes de invierno, echan andar esa cantidad de pozos ya que no se utiliza mucha agua por el frío.
“En total del año, estamos extrayendo cerca de 200 millones de metros cúbicos para surtir la ciudad en esta temporada de invierno”, agregó.