Están en el abandono las fuentes danzantes

Todos los chorros de agua iluminado que se ubican en tres parques de Ciudad Juárez están en mal estado

Paola Gamboa

  · lunes 17 de junio de 2019

Solo hoyos quedaron en las fuentes danzarinas en El Chamizal, proyecto que no funcionó y ahora está en el abandono / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los diferentes proyectos de Fuentes danzantes en la localidad se encuentran en el abandono y vandalizadas.

En Ciudad Juárez son tres los parques o atrás de este tipo distribuidos en la localidad, sin embargo, todos se encuentran en mal estado.

El primero que se creó, se localiza en Los Hoyos de El Chamizal y fue inaugurado dentro de la administración de Hector “Teto” Murguía.

Fue en mayo del 2013 cuando se puso en funciones el parque que fue considerado “un manantial en el desierto”.

En el lugar se instalaron 36 chorros de agua, que durante la noche se iluminaban, además de 17 paneles solares con una inversión mayor a los 14 millones de pesos.

A los pocos meses de su apertura el lugar fue cerrado debido a que se detectaron daños en los filtros de agua, además de que el lugar fue vandalizado.

Actualmente el parque luce abandonado, lleno de grafiti e incluso algunas de las lámparas solares colocadas fueron robadas.

Otro de los proyectos de Fuentes danzantes en la ciudad son las colocadas en la Plaza del Periodista, las cuales también tienen años sin funcionar.

Las más recientes fueron instaladas en la zona Centro dentro de la primera etapa de remodelación del Centro Histórico.

Estas se ubican en el tramo entre avenida Vicente Guerrero y avenida Juárez.

De acuerdo con datos periodísticos fueron instaladas en abril del 2016 con una inversión de unos 12 millones de pesos.

Estas fuentes son las únicas que funcionan en la localidad, ya que desde el mes de abril el Municipio ha trabajado en darles mantenimiento.

Tras varias semanas de haber iniciado con el proceso de reparación y mantenimiento de las fuentes danzarinas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas puso en marcha el espacio durante la última semana.

La reparación de la obra no tuvo ningún costo, ya que se trabajó con mano de obra de empleados del área de mantenimiento.

En total se lograron reparar 67 bombas de un total de 80 que conforman el espacio, para lo cual comentó se buscará el recurso necesario para el mantenimiento futuro del espacio.

Los trabajos forman parte del operativo de rehabilitación de fuentes y monumentos dentro del cual se han reparado cerca de 20 espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Autoridades han solicitado a la ciudadanía cuidar dichos espacios los cuales son creados en la localidad como áreas de esparcimiento y diversión.

TEMAS