Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobierno del Estado tomará 1.6 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes para otorgarselo a la Casa del Migrante como apoyo a su crisis por la que están pasando.
El subsecretario de Desarrollo Social Ramón Galindo Noriega, dio a conocer que pese a los anuncios que ha dado han conocer los administradores no existe tal crisis.
Sin embargo, dijo que tomarán del recurso federal ese millón y medio de pesos para apoyarlos con los gastos.
Este recurso podría entregarse en dos semanas aproximadamente; pero aseguró que si hay espacio para recogerlos ya que cuenta con 700 lugares.
Por su parte, el municipio apoyará a la Casa del Migrante con diez empleados por turno, además verán la forma de ayudar con entrega de despensas, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Las direcciones municipales de Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Protección Civil y Derechos Humanos se reunieron para definir la forma que podrán ayudar a la Casa del Migrante, ya que la principal necesidad es la falta de personal y voluntarios.
El alcalde comentó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz pidieron que el Gobierno Federal asuma la parte que le corresponde para la atención de los migrantes que están llegando a esta frontera.
El apoyo humano del municipio consistirá en tener en la Casa del Migrante un médico, sicólogo, cocinero y de intendencia.