Estado cerrará gimnasio para no recibir más migrantes

Está saturado

Salvador Miranda

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió al gimnasio del Colegio de Bachilleres para iniciar el proceso de regularización de las personas migrantes que llegaron a Ciudad Juárez, informó Julieta Becerril, directora de Regulación y Archivo Migratorio del INM.

Dijo que algunas de las personas que se encuentran el gimnasio de Bachilleres ya tienen el trámite que iniciaron en otros lugares, sin embargo harán un censo para aquellos que aún no han tramitado su regularización para permanecer en el país hasta por un año.

Explicó que la gente que tenga y cumpla con todos los requisitos que marca la normatividad, tendrá una estancia regular en el país por un año con permisos para trabajar y también la emisión del CURP para que pueda tener el acceso a los servicios de salud en caso que lo necesiten.

“En el caso del INM y de su área será la regularización de la gente que está albergada en el gimnasio del Colegio de Bachilleres”, explicó.

Los requisitos para la regularización por razones humanitarias a fin de permanecer en territorio nacional, es contar con pasaporte, documento de identidad y viaje o del documento oficial expedido por autoridad de su país de origen, que contenga cuando menos, nombre de la persona extranjera, nacionalidad, fecha de nacimiento y fotografía.

Documento migratorio en caso de que la persona extranjera haya tenido una condición de estancia.

Los migrantes que reciban el proceso de regularización podrán transitar por todo territorio nacional por un año que dure el permiso.