Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de la protesta que iniciaron concesionarios de varias rutas de transporte público en la ciudad, el Gobierno del Estado llama a los representantes a un diálogo, donde respetan la inconformidad que tienen, no obstante, los instan a que sigan prestando el servicio de transporte a la ciudadanía.
Y es que a temprana hora de este lunes, chóferes de las diversas líneas de transporte como Poniente Sur, Línea 1A Express, Línea 1A Unitec, 2 Lázaro, Línea de Juárez y Universitaria”, iniciaron una protesta en la ciudad donde piden que se haga una nueva selección para aquellas líneas que van a alimentar la ruta de BRT, luego de que fuera beneficiada una empresa proveniente de Monterrey.
"Estamos abiertos a realizar cualquier aclaración sobre las nuevas asignaciones de concesiones, recordarles a los concesionarios de su obligación a otorgar el servicio, so pena de aplicar sanciones por su omisión", refirió el Gobierno Estatal a través de un comunicado.
Cabe recordar, que durante la lectura del acta de resultados del concurso para la obtención de concesiones de transporte realizada el pasado viernes, el director de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, aseguró que hay apertura para dudas, inquietudes e inconformidades de los participantes y éstas se recibirán a través de las vías legales.
Gobierno del Estado estará atento desde primera hora de este lunes de que las acciones que se tomen de parte de los concesionarios no sean en detrimento de los usuarios del servicio y de la dinámica de la frontera.
Te puede interesar: