El estado de salud del Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte, Arturo Suany, como el de su escolta, fue reportado como estable y fuera de peligro, tras el severo accidente vial que protagonizaron en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 221, según lo dio a conocer el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López.
Según los primeros reportes, el mando estatal viajaba con destino a la capital del estado, para sostener una reunión de seguridad con carácter de privado, cuando al salir del poblado de Villa Ahumada, a la altura de las casetas, fue impactada la unidad Chevrolet Silverado en color rojo que tripulantes.
Los responsables fueron una familia que viajaba en una Chevrolet Suburban en color gris, que impactó por alcance la unidad oficial de la Fiscalía General en la Zona Norte, haciendo que está volcarse y se le desprendiera el eje trasero.
Los heridos fueron atendidos por ambulancia 897 del servicio URGE, cuyos paramédicos procedieron a su estabilización y traslado, mientras que agentes de la Policía Federal de Caminos se hicieron cargo del peritaje y resguardo de la escena.
El comandante y su compañero, fueron llevados de emergencia a recibir atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, del poblado de Villa Ahumada, mientras que la pareja que viajaba en la Suburban fue llevada al Hospital General de la misma localidad.
Nava López dijo que Suany presentó fractura en la tibia, además de otras contusiones, sin embargo esto no pudo en peligro su vida, mientras que su escolta sólo presentó algunos golpes en el cuerpo.
Tras darse a conocer el percance carretero, ordenó que de inmediato se trasladarán hasta aquel lugar cerca de 30 efectivos de la FGEZN para resguardar el sector y cuidar la integridad del Primer Comandante, ante la peligrosidad que representa mantenerlo bajo valoración en Villa Ahumada, controlada por el narco.
En las próximas horas se podría dar su traslado, bajo un estricto operativo de seguridad, a alguno nosocomio de esta frontera, mientras tanto, Arturo Suany permanecerá internado en el referido hospital.
En un principio se habló que este accidente fue ocasionado por un posible atentado, pero minutos más tarde la FGE descartó esta versión y refirió que todo fue ocasionado por un error humano, que solo dejó pérdidas materiales y cuatro lesionados.