Villa Ahumada.- En un intento de atraer mayor clientela, tres de los restaurantes mas emblemáticos establecen alternativa de atención al cliente, trasladando parte de su mobiliario al aire libre en área de estacionamiento, pero ni a si repunta lo suficiente y con el mismo resultado para todos.
Desde la semana anterior, Los establecimientos, Arizona, El Paisano y Óscar´s, decidieron colocar mesas al aire libre, en un intento por tener mayor vena para poder seguir sosteniendo su base de empleados y cumplir con sus respectivos proveedores.
La estrategia que significó, a menos para uno de estos negocios invertir en colocar estructura metálica para generar sombra, no ha funcionado como hubieran deseado, a pesar de esto, las ventas han mejorado un poco, pero no lo suficiente para recuperar lo invertido, reconoció el gerente del Óscar´s, mientras que l os otros dos negocios si reportan, mejoría leve constante.
Extender el área de comensales al aire libre, fue una opción que se analizó junto con la propietaria, esperanzados en resarcir el daño económico provocado por la limitante Enel aforo al interior, establecida por el Consejo de salud estatal, señaló José Luis Delgado, gente del Óscar´s.
Reconoció que a pesar de que mientras perdure la contingencia no podrán recuperarse económicamente hablando, cualquier intento por atraer clientela no esta mal, lo malo esta en no intentarlo, porque a empresa tiene compromiso moral con los empleados para no desocuparlos.
Mucha gente paseante sigue cruzando por la Panamericana, aunque no en la proporción como antes de la contingencia, pero poca se detiene, razón por la cual, otra medida adoptada es las venta de hamburguesas para llevar, durante las tardes noches, la cual ha tenido resultado variable, pero aún insuficiente para operar con mayor desahogo.
Consideró que lo ideal, sería que alguno de los tes niveles de gobierno, ofreciera algún plan de apoyo con créditos blandos para mantener sin sobresaltos económicos el número de empleos, porque hay que ser conscientes que si hubiera despidos sería una decisión inmoral y inhumana; como está la situación muy probablemente no hallarían nuevo empleo.
Otro aspecto, del cual la propietaria está muy consciente es lo relativo a las prestaciones, hay que cumplir con el pago de aguinaldos, por eso vamos a intentar cualquier cosa permitida para resarcir afectaciones provocada por la contingencia.
Otros negocios con venta e alimentos preparados, donde llegaban camiones foráneos con pasaje, se mantienen cerrados.
Te puede interesar: