La Fiscalía Especializada de la Mujer anunció la detención de Omar Osvaldo C.G., de 23 años de edad, señalado como el responsable de haber dado muerte a su hijita de dos meses de nacida, en hechos ocurridos durante la semana pasada.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La tarde del sábado se realizó la primera audiencia en contra del imputado, quien deberá de pasar 12 meses recluido al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 como medida cautelar, hasta su próxima audiencia programada para el miércoles 15 de enero.
La orden de aprehensión surtió efecto el viernes por la noche, cuando agentes ministeriales detuvieron a Omar Osvaldo ante la sospecha de que fue él quien le arrebató la vida a la niña Lía Cano, que fue llevada a recibir atención médica a la Clínica Juárez, del bulevar Óscar Flores.
Según la FEM, todo ocurrió el mismo 8 de enero, entre las 12:00 y 5:30 de la tarde, cuando la infante fue agredida en la cabeza con un instrumento duro, lo que le ocasionó una hemorragia que terminó por causarle la muerte.
Médicos de dicha clínica confirmaron el deceso de la pequeña, sin embargo, notaron que presentó hematomas en varios lugares del cuerpo, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Fiscalía de Distrito.
En un principio, se habló de que Lía había perdido la vida por causas naturales, sin embargo, fue necesario que se le practicaran la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte, arrojando que, efectivamente, ella había sido asesinada.
Cabe destacar que la menor es hija biológica de Omar Osvaldo, aunque la FEM no ha establecido por qué este hombre decidió asesinarla, por lo que se espera la audiencia del 15 de enero para determinar que ocurrió esa tarde.
A su vez, la madre de Lía se encuentra en libertad, ya que al parecer ella no tuvo conocimiento del abuso físico que había recibido su hija, cuyo cuerpo ya fue sepultado y ahora se espera el castigo contra el responsable.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, dijo que el imputado no manifestó los motivos de la agresión contra su hija.
Te recomendamos: