Espero dos años para cortar su trenza en la lucha contra el cáncer

Participó en la campaña 'Trenzas de Esperanza'

Salvador Miranda

  · martes 28 de mayo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Nancy Judith Alarcón Nieves esperó dos años para que le creciera su cabello con la finalidad de donarlo a niños y niñas con cáncer.

Estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel #16, Nancy participó en la campaña "Trenzas de Esperanza" organizado por los Colegios de Bachilleres del Estado de Chihuahua en su tercera edición.

La estudiante de sexto semestre explicó que su hermana Heidi de 10 años, la motivó para que donara su cabello, ya que hace dos años le dijo que se iba a crecer la cabellera para regalarla por amor al prójimo.

Ahora las dos hermanas decidieron participar en la campaña de "Trenzas de Esperanza" quienes se sienten muy orgullosas de donar su cabello.

Nancy aseguró que cuando le crezca nuevamente la cabellera, lo volverá a donar para esta causa tan noble.

“Yo pensé en mi hermana, ella tenía pensado donar su cabello hace dos años y ahora la invité a esta campaña y aquí vino conmigo a donar, ahora que estamos aquí se me hizo muy bonito donar el cabello mi hermano y yo”, expuso.

La estudiante del COBACH 16 dijo que está muy contenta de desprenderse de una parte de su cabellera y esperará el tiempo suficiente para que crezca y en una oportunidad continuar con este apoyo de donación de cabello.

Nancy vive en el fraccionamiento Las Haciendas y fue acompañada por su hermanita Heidi, su mamá Edith Nieves y su papá Rubén Alarcón quienes se sintieron muy orgullosos de sus hijas al tener esta iniciativa de regalar parte de su cabello para una noble causa.

Por su parte, la pequeña hermana Heidi Mariely se mostró emocionada por realizar este gesto de amor a la comunidad, donando una parte de su cabello para personas que padecen el problema de cáncer.

La estudiante de 5º año de la primaria Agustín Melgar informó que fue por medio de una amiga que donó su cabello para niños con cáncer, por lo que en ese momento decidió dejarse crecer el pelo para hacer lo mismo.

Expresó que se siente muy bonito regalar una parte de ella para una persona que puede sentirse feliz.

La directora general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza encabezó junto con el coordinador de Cobach zona norte Eduardo Limón Alonso la campaña “Trenzas de Esperanza” en el gimnasio del Cobach.

Uno de los requisitos para que los estudiantes pudieran donar su cabello, es que tenga un tamaña de 25 centímetros de largo y no teñido.

La meta es que mil 500 personas donen su cabello en Ciudad Juárez, el año pasado fueron mil 300 donadores, mientras que en 2017 que fue la primera edición de la campaña se logró la participación de 670 personas.