Ciudad Juárez, Chihuahua.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que debido al pronóstico de fuertes vientos y posibilidad de lluvia para este viernes es necesario mantener vigente la alerta amarilla.
Mencionó que se contempla que las corrientes de viento alcancen una velocidad entre los 52 y 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 77 kilómetros por hora.
Al caer la noche, las ráfagas de viento descenderán a una velocidad de aproximadamente 55 kilómetros por hora, además se presentará una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Respecto a la temperatura prevista se espera una máxima de 24 grados Celsius y una mínima de 8 durante la noche, precisó.
El funcionario hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de los avisos sobre cambios en atmosféricos que pudieran ser difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.
Asimismo, pidió a la comunidad tomar las medidas de prevención adecuadas y evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapsar, como árboles, bardas, anuncios, entre otros.