Vecinos de los fraccionamientos Hacienda de Las Torres y Papigochi esperan que la instalación de luminarias nuevas por parte del Municipio en calles del sector, se mantengan en buen estado por bastante tiempo.
Patricia Luna, quien vive en este sector comentó que las lámparas no prendían en varias partes del fraccionamiento, lo cual era un riesgo para las personas que iban a trabajar por lo oscuro que se encontraban las calles.
La semana pasada el Municipio puso en marcha la sustitución de luminarias en vialidades primarias en los fraccionamientos Hacienda de Las Torres, Papigochi y Praderas de la Sierra.
El proyecto de Juárez Iluminado para este año es cambiar 34 mil 982 lámparas en 130 colonias de 41 sectores de la ciudad, así como en 13 vialidades principales que requieren luminarias de tecnología LED.
En las 130 colonias serán instaladas 29 mil 970 luminarias, mientras que las principales avenidas serán sustituidas 5 mil 12 lámparas con una inversión total de 215 millones de pesos.
Las primeras vialidades donde hicieron la reposición de alumbrado público fue en las calles Yepómera, Ramón Rayón, Humariza y Eduarda Barbachano.
Vecinos del sector coincidieron que con las lámparas encendidas de noche darán mayor seguridad a las personas que circulan por las calles, ya que son avenidas donde pasan muchos vehículos y personas que esperan el transporte para llevarlos a sus centros de trabajo.
La señora Patricia comentó que había postes con lámparas apagados de noche, otras estaban quebradas y vandalizadas por lo que había tramos de calles que estaban oscuras.
Señaló que de acuerdo con algunos vecinos, muchas personas han sido objeto de asaltos porque las lámparas estaban apagadas, pero son las únicas vialidades que hay para llegar a sus centros de trabajo y tiendas comerciales.
Con la colocación de casi 35 mil lámparas en diferentes sectores, estarían cubriendo el 40 por ciento de la ciudad, el cual se pretende que para el mes de noviembre quede concluido la instalación de las 35 mil lámparas.
Te recomendamos: