Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras el inicio de las obras viales del Proyecto I-10 connect en El Paso Texas, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez, espera que las obras que tendrá una duración de 9 meses, no afecte la circulación del transporte de carga.
El Departamento de Transporte de Texas dio a conocer del inicio de obras de este proyecto, con el cierre de la rampa de acceso F de la I-10 que conduce al puente internacional De las Américas.
Comentó que las autoridades de Transporte de Texas ya tienen una ruta alterna que empecerá a funcionar este lunes, por lo que se espera que funcione correctamente para no afectar el tráfico, sobretodo el traslado de mercancías de El Paso a Juárez.
“La ruta alterna es yendo a la US 54 Norte, hacia Alamogordo, en Pershing retorna para después acceder a la salida hacia Ciudad Juárez”, dijo.
Sotelo Suárez expuso que son alrededor de 4 millas de desviación o el recorrido, el cual se puede considerar un poco riesgoso el camino para acceder del retorno de Pershing hacia la salid a Juárez, no obstante, si los operadores de carga ponen atención suficiente, no tendrán problema.
“Esperemos que funcione porque si no nos vamos a ver afectados con los tiempos de cruce, sobretodo que es por un buen tiempo, de 9 meses ya estamos hablando que vamos a pasar la época fuerte del crecimiento de los movimientos de importación y exportación de transporte que son en septiembre, octubre y noviembre”, externó.
El líder de los transportistas de la localidad, aseguró que el sector de comercio exterior en la frontera ya están listos para contingencias como las que han vivido últimamente, por lo que espera que no vaya a ver mucha afectación por las obras de lado americano.