Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde hace dos años, ex empleados de una maquiladora denominada Cordis esperan que los liquiden conforme a derecho, porque aseguran que los despidieron arbitrariamente y desde entonces esperan obtener su dinero que les corresponde por haber laborado hasta por 18 años.
En su mayoría, afirmaron, con motivo del trabajo que realizaban, sufrieron lesiones en sus manos y por ese mismo motivo han batallado para que les den empleo en otras empresas.
Varios fueron intervenidos incluso quirúrgicamente, como consecuencia de los daños o secuelas que les dejó su empleo en esa empresa de elaboración de productos médicos.
Algunos de los despedidos se presentaron ayer por la tarde al exterior de la planta maquiladora, en el cruce de Santiago Troncoso y Libramiento Independencia, donde continuaron con la exigencia de que los liquiden conforme a la ley.
Según explicaron, el despido masivo ocurrió hace dos años, donde hubo alrededor de 250 afectados, a los cuales sacaron de la instalación incluso con el uso de la fuerza.
De esa cantidad unos 113 se organizaron para interponer denuncias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde hasta el momento no les han resuelto positivamente.
Con regularidad, los manifestantes acuden a realizar sus manifestaciones, como medidas de presión.
Indicaron que no solamente les quedaron debiendo el dinero de sus liquidaciones, sino además hasta bonos, aguinaldo, vacaciones y fondo de ahorros.
Acusaron asimismo al sindicato que estaba en ese momento, de haberse vendido con la compañía, ya que no los defendió.