Los empresarios juarenses no han sido invitados aún a reunirse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien se había comprometido a estar aquí en abril del año pasado para evaluar el programa de incentivos establecido para la frontera norte del país, que no lograron el efecto esperado en cuanto al impulso a la inversión y generación de empleo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez, Eduardo Ramos Morán.
Indicó que no se va a dejarse pasar la oportunidad para plantearle temas relacionados con el Decreto de Estímulos Fiscales, Instituto de Salud para el Bienestar y el de la devolución del IVA que no han recibido muchas empresas que pagan el 16 por ciento y facturan al 8.
Agregó que oficialmente no se les ha convocado y pese a que tiene contemplado tocar sólo el aspecto de seguridad, según lo que anunció en la última conferencia de prensa mañanera, se espera tener el acceso a él para hablar de aquellos temas que debieron tratarse desde el 5 de abril del año pasado, fecha en la que prometió regresar.
Recordó que se invitó a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, pero no les hizo el menor de los casos.
Ampliando los temas que pretenden tratar con el presidente de la rRepública, dijo que en materia de seguridad tienen la exigencia al licenciado Alfonso Durazno, secretario de Seguridad, de que se atienda esta problemática en Juárez.
Indicó que en esta exigencia está incluida la del recorte que el gobierno federal hizo a los recursos del Fortaseg en el programa de egresos, para quedar en el 50 por ciento, lo que no facilita las condiciones de trabajo de la Policía Municipal.
También se planteará el hecho de que la Guardia Nacional no se ha enfocado a los temas de inseguridad, sólo a continuar con el freno a la migración, destacó.
Indicó que pedirán que haya una real coordinación entre las autoridades.
Señaló que la exigencia también está en torno a la creación de la Secretaría de Seguridad en la administración del presidente López Obrador, que no ha rendido los resultados esperados, con un crecimiento en la estadística de homicidios en el último año, en relación a lo que ocurría en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Dijo que va a tocar base con el titular de la Guardia Nacional en el Estado, para conocer la agenda oficial del presidente y determinar en qué momento podrían participar para hacerle sus planteamientos.
Te recomendamos: