Ciudad Juárez, Chihuahua.- A casi cinco meses de que un "error humano" le arrebatará la vida de su hija, la señora Juana María González, continúa a la espera de justicia, con la incertidumbre de no saber si el responsable seguirá o no tras las rejas.
Todo ocurrió la mañana del 29 de octubre, cuando la rutera de la línea Juárez Bus Oasis, con el numeral 1938, intento ganarle el paso al tren, a la altura de las avenidas Juan Gabriel y Santos Dumont, accidente en el que murió la menor Jennifer Areli Torres González y dejó a otros 30 pasajeros lesionados.
A principios de noviembre, se llevó a cabo la Audiencia de Continuación Inicial de Vinculación a Proceso en la Ciudad Judicial, donde la señora Juana María se manifestó para pedir castigo para el conductor de la unidad, identificado como Guadalupe Christopher Álvarez Díaz, además de que los abogados buscarían el pago de 5 mil UMAS a la empresa Concesionarios Unidos, es decir casi 430 mil pesos de indemnización.
Sin embargo, la señora solo recibió 170 mil pesos, de los cuales, 40 se destinaron al equipo de abogados del licenciado Abel, que es quien lleva su caso, quedando pendiente el pago de otros 40 mil pesos.
Lamentablemente, hasta la fecha, no ha tenido comunicación con el litigante, situación que le preocupa, ya que en abril o mayo se llevará a cabo la próxima audiencia y desconoce cómo va su caso, porque no le contestan sus llamadas.
Lo último que supo, fue que su abogado buscaría el pago adicional de 250 mil pesos a la familia del inculpado, pero después perdieron comunicación, sin razón alguna.
"El dinero no me importa, quiero justicia, que se les castigue a los responsables, yo sé que nada ni nadie me va a regresar a mi hija, pero no es justo que ellos sigan como si nada cada vez que pasa algo así", recalcó la dolida madre de familia.
Por su parte, el licenciado Abel indicó que no tiene permitido dar información relacionada al caso de la joven estudiante de preparatoria, esto, sin el consentimiento de su familia, por lo que tendría que consultar antes con la señora Juana María González.
“Son asuntos confidenciales y con todo respeto, para poder platicar esto, tendríamos que comentarlo con la familia y ya ponernos de acuerdo para platicarlo en algún lugar, me es muy difícil corroborarle la información vía telefónica”, fueron sus palabras.
Sobre la próxima audiencia, dijo que esta está programada para el mes de mayo, sin precisar día ni hora.