Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de permanecer más de 45 días en Ciudad Juárez, el cubano migrante Luis Adel Isaac Reyes dijo que está ansioso por acudir en los próximos tres días con las autoridades norteamericanas para pedir asilo político.
Con el número 8 mil 765, Luis comentó que está muy agradecido con el pueblo de Juárez por su hospitalidad, muy distinta la ciudad y su gente de Juárez como se lo platicaron en donde había mucha violencia, sin embargo, es muy linda los juarenses y sus lugares.
Cocinero de profesión, Luis Adel Isaac comentó que fue uno de los primeros cubanos que trabajó en el restaurante Little Habana que abrió sus puertas cuando se encontraba en la avenida Juárez.
Un grupo de seis cubanos entre hombres y mujeres esperan que a más tardar el próximo lunes les hablen para decirles que les toca su turno para pedir asilo político ante las autoridades de Estados Unidos.
El grupo de seis migrantes cubanos se hospedan en un departamento que se ubica por el parque Borunda, quienes pagan una renta de 2 mil 800 pesos cada 15 días.
Dijo que esta ciudad le deja una experiencia muy agradable, donde hizo amistados con los mismos juarenses que son muy cariñosos.
Durante el tiempo que han estado en la frontera, aprovecharon para pasear por varios lugares, principalmente en el centro de la ciudad que se quedaron maravillados con su catedral.
También visitaron el parque Borunda, Parque Central, la Casa de Juan Gabriel, discotecas y diferentes antros en la ciudad.
El cubano mencionó que aprendió a ponerle picante a la comida, lo que más le gustó comer fueron los burritos de varios guisados y los tacos de la Taquería Rivas.
Aseveró que el objetivo es llegar a Miami Florida donde viven familiares, pero hubiera querido vivir en Ciudad Juárez por el gran trato cálido que le dieron los juarenses.
En Cuba, la vida es muy difícil, no por la situación económica, aunque reconoció que toda la comida es muy racionada y la entrega el gobierno cada mes, la carne de res está prohibido comer, ya que la utilizan solamente para los turistas.
“El gobierno cubano reprime a toda la comunidad que se manifieste en contra de su sistema y para allá va el país de Venezuela”, sentenció.