El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, convocó a todos a la unidad de los mexicanos para buscar la solución de los problemas por el dialogo y dejar el conflicto hasta el final, esto luego de que calificó como serio el tema del agua en Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Espera que se resuelva en base a una buena negociación donde los agricultores de Chihuahua se les garantice su ciclo agrícola para que puedan seguir siendo productores y que se trate de cumplir el tratado que se tiene con Estados Unidos, pero primordialmente es resolver a los agricultores de Chihuahua el problema del abasto del agua.
Aseguró que la respuesta a la solución del problema del agua tanto para cumplir con el tratado como para garantizar el vital líquido a los agricultores es que a través de mesas de trabajo se escuchen a todas las partes, gobierno federal, gobierno del estado y a los agricultores y llegar a puntos de acuerdo.
“Me parece que lo que han mostrado los agricultores es que están en esa disposición de hablar, de negociar y tratar de resolver, no es con la confrontación con lo que se va resolver esto y menos aun cuando hay pérdidas de vidas humanas como es el caso de Jessy que lamentablemente murió en un atentado que está relacionado directamente con la toma de la presa de La Boquilla”, enfatizó.
Aseveró que la política está anteponiendo el dialogo porque se radicalizaron las posiciones y se trataron de imponer las dos partes, una por la fuerza pública y la otra por la razón de los agricultores.
“No hay manera de que un movimiento que es real, que es natural se haya gestado como este, que se hayan acercado aproximadamente 5 mil agricultores de manera voluntaria a confrontar a la Guardia Nacional sin una y recuperar el territorio que ellos justamente dicen que les pertenece, que por la otra parte si hubiesen presentado resistencia hasta que de manera inteligente uno de los mandos decidió mejor retirarse”, señaló.
Finalmente, el alcalde comentó que no deja nada bueno ni para los agricultores ni para el estado mexicano, la negociación será la única vía para la solución.
Te recomendamos: