Ciudad Juárez, Chihuahua.- De ser necesario acudirá a la Ciudad de México o Chihuahua para entrevistarse con los diputados federales y locales para ver los avances a los presupuestos que se tienen destinados para Ciudad Juárez, indicó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Por lo pronto, este viernes se entrevistará con el diputado federal, Eraclio “Yako” Rodríguez para tratar varios asuntos relacionados con los presupuestos para esta frontera.
Señaló que todo indica que el próximo lunes se resolverán temas importantes en cuanto a los proyectos que presentaron en el Congreso de la Unión.
“Espero que resuelven conforme a lo que nos plantearon, nos dijeron: haber presidentes municipales de Chihuahua pónganse de acuerdo con los diputados federales, con el Estado y ustedes jerarquicen las prioridades de la ciudad y en base a eso, Chihuahua debe ser ejemplo de cómo van a poder acceder a recursos extraordinarios para esos proyectos”, apuntó.
El alcalde comentó que presentaron proyectos ejecutivos entre el Estado y el Municipio por 5 mil millones de pesos, además de manera adicional presentaron los propios proyectos a través de los diputados y de las diferentes comisiones por 3 mil millones de pesos donde hay acuse de recibo.
Cabada Alvídrez espera que de los 5 mil millones de pesos, por lo menos unos 500 millones de pesos se autoricen para Ciudad Juárez, ya que sería un logro importante para la ciudad porque lo más que han logrado conseguir de recurso adicional para Juárez fue en 2017 que fueron 350 millones de pesos.
En el sentido que se logre obtener recursos adicionales para la ciudad, se destinaría en movilidad y en recuperación de espacios públicos, que tengan que ver educación y cultura y con la probabilidad de empezar la construcción de algunos puentes para generar movilidad, pavimentación drenaje pluvial y sistemas hidráulicos en la zona centro.
Por lo anterior, se tiene pensado que los diputados federales lo consideren ahora que estarán analizando las diferentes fracciones en el Congreso de la Unión estos fondos.
“Les he dicho a los diputados federales que si hay la necesidad de yo estar presente en la Cámara de Diputados para empujar los proyectos o para gestionar o ver si le faltó algún detalle, ahí estaré, esa es una de mis funciones principales la de gestionar recursos para mi ciudad”, puntualizó.