Espera alcalde programa de regularización de chuecos

Contempla que el Gobierno Federal dé una opción para atender la problemática

Salvador Miranda

  · viernes 8 de marzo de 2019

La Aduana fronteriza admitió que por esos cruces se internan en esta ciudad los automóviles chuecos que son venidos a bajo precio / Foto: Salvador De la Cruz

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, espera que el Gobierno Federal dé una opción para poder regularizar tantos vehículos “chuecos” que existen en la ciudad.

Dijo que cuando asumió la presidencia municipal en 2016 fue muy claro en manifestar que las familias que por necesidad traen ese tipo de vehículos con ese tipo de engomados, no los van a afectar en su patrimonio hasta en tanto no se ofrezca un programa de regularización viable al que puedan acceder estas familias que normalmente son familias de escasos recursos.

Aclaró que a partir de que suceda un programa de regularización, todos los automovilistas tendrán que estar en la legalidad y no permitir que se pueda circular con esta intolerancia.

Por su parte, el Delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que se extendió el decreto para importar autos usados que vencía el 31 de marzo, porque se está analizando todas las propuestas como las que han hecho algunos diputados federales.

Consideró que es necesario regularizar el tema de los vehículos, pero más que eso es evitar que el excesivo burocratismo, los cobros tan altos, pero también que algunas empresas tienen alguna certificación validada por el gobierno anterior que no coincide la tabulación de los vehículos que ha hecho imposible para muchas personas hacer su patrimonio.

Aseveró que es un tema dentro del Gobierno Federal por parte de la Secretaría de Hacienda y ellos tendrán una medida muy positiva para los automovilistas.

Indicó que en el gobierno anterior hubo mucha corrupción en la mayoría de las dependencias de gobierno y la internación de vehículos “chuecos” al territorio mexicano no es la excepción, ya que las Aduanas no estuvieron exentas de ello.

Externó que la Administración General de Aduanas tiene como objetivo primordial combatir la corrupción en todas las Aduanas del país.

TEMAS