Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez destacó que la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño fue positiva, sin embargo, habrá que esperar a las acciones que se acordaron en las reuniones de trabajo que se llevaron a cabo el pasado viernes.
“Espero realmente que haya una reacción a la visita, no es nada más la idea de recibir a los funcionarios, la visita me parece muy importante, de los generales como el general Luis Rodríguez Bucio que será el jefe de la Guardia Nacional”, dijo.
Lo que toca al municipio es el acompañamiento en la coordinación en un tema que es de todos, no solamente de las autoridades, sino también de la sociedad civil y que se debe resolver.
Dijo que espera que pronto haya acciones muy claras y determinadas por lo que se planteó en la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El alcalde aseguró que sin duda la Guardia Nacional vendrá a beneficiar a todo el país en general, el problema de violencia está prácticamente en todo el país y la estrategia del presidente André Manuel López Obrador la ha estado respaldando.
Calificó muy importante la visita no solo del secretario Alfonso Durazo, sino de los generales como Rodríguez Bucio porque trae la intención de poner una academia completa en Ciudad Juárez para lo que será la Guardia Nacional.
Se habló de un complejo en donde pudieran albergar hasta 900 personas, por lo que resulta importante porque entendieron muy bien la urgencia que hay en Ciudad Juárez por resolver el problema de violencia.
El alcalde mencionó que hay varias opciones para instalar la Guardia Nacional, pero sería importante ubicarla sobre todo en donde está el problema muy serio de violencia que es en el Distrito Valle.
“Hemos ofrecido terrenos del municipio hasta de 3 hectáreas para entregar en comodato y que la pudieran construir ahí, ya será una decisión que tomen ellos, es una decisión estratégica, nos dicen que van muy avanzadas, pues ojalá y así sea”, puntualizó.