Ciudad Juárez, Chihuahua.- Son varias las escuelas que han decidido colocar pancartas afuera de las escuelas, en donde exigen a los padres de familia llegar puntuales por sus hijos, si no serán canalizados al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Tal fue el caso de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia División del Norte, donde se leía una cartulina que decía: “sabemos que usted ama a sus hijos y daría la vida por ellos, llegue temprano a la hora de salida”.
Así como también “si usted no llega a tiempo por su hijo se llamará al 911 para que vengan por él y tendrá que recogerlo en el DIF”.
Ante ello, la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto, calificó esta medida como algo de suma importancia, debido a que esto hará que los padres de familia se hagan más responsables de sus hijos.
“Esto hará que los padres recuerden un poquito la importancia de recoger a su hijos a la hora de salida”, comentó.
Recordó a los padres de familia que para los maestros es una grande responsabilidad tener a los alumnos durante el periodo de clases, por lo que sería más responsabilidad aún, tenerlos tiempo adicional.
Dijo que el tiempo de tolerancia para que los padres vayan a recoger a sus hijos, es de 15 minutos, no más.
De acuerdo al protocolo, llamarán a padres de familia una vez que pase estos 15 minutos, en caso de que no sean localizados, ahora sí, pasaran a ser canalizados a Seguridad Pública Municipal.
Hace unos días, el departamento de Trabajo Social de la SSPM en Ciudad Juárez, dio a conocer que un total de 105 menores de edad, fueron resguardados en el 2019, esto luego de no haber sido recogidos por sus padres al terminar el turno escolar, mientras que este año, fueron canalizados un total de 11 alumnos por la misma razón.
Te recomendamos: