Escuela sobrevivió a la pandemia, pero no a las lluvias

Las lluvias registradas, ocasionaron que el techo de algunas aulas de la primaria Carmen Serdán se desmoronaran, lo que provoca que no esté lista para el próximo siclo escolar

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 2 de julio de 2021

FOTO: Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

Las lluvias registradas durante estos días, ocasionaron que el techo de algunas aulas de la escuela primaria Carmen Serdán se desmoronaran, lo que hace que la escuela no esté en condiciones de poder recibir a los alumnos el próximo ciclo escolar, comentó la directora del plantel, Laura Gardea.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Yo no entiendo cómo le vamos a hacer si se pide que los maestros y alumnos regresen para agosto, los salones no están en condiciones, era para que las autoridades se hubieran dado una vuelta a las escuelas en todo este tiempo que estaban solas”, señaló.

Mencionó que el daño principal que sufre la escuela son las goteras, las cuales con la lluvia se expandieron y terminaron por tirar algunas parte del techo.

Comentó que lo que se necesita al menos para poder volver a acondicionar los salones, es lámina, plafones, impermeabilizante y a alguien que revise la situación del agua, ya que no se tiene presión para poder encender los aires o para los baños.

FOTO: Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

La directora, mencionó que entre las cosas dañadas por la caída de techo, se encuentran material, como cuadernos nuevos que guardaban para donarlo a los niños de esta escuela.

“Esta escuela está muy viejita y pues es volver a cambiarles el cielo a todos los salones, si da tristeza y pues hace falta mucho apoyo”, expresó.

Una parte del equipo tecnológico con el que se cuenta, se tuvo que cubrir con bolsas de plástico para evitar que se echara a perder y que fuera aún mayor la pérdida. Aunque la preocupación continúa, ya que las lluvias podrían seguir durante la próxima semana.