Esconde ley antifamilia el aborto y la pedofilia

Grupos pro familia aseguran que iniciativa podría abrir las puertas a la legalización de drogas y al matrimonio gay

Héctor Tovar

  · viernes 26 de julio de 2019

Cabildo de Juárez se encuentra analizando

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La “Ley Anti-familia” o también conocida como “Ley Anti-vida”, se encuentra en el seno del Cabildo para el análisis, discusión y en su caso rechazo o aprobación por parte de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Se trata del Decreto con el número: LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. el cual fue enviado hace unos días por el Congreso del Estado a los Cabildos y pretende una Reforma Constitucional estableciendo el llamado "derecho al libre desarrollo de la personalidad".

Nota relacionada:

El regidor Enrique Torres Valdez, Coordinador de la fracción edilicia del PAN, dijo que existe la posibilidad de que el Cabildo sea convocado a sesión extraordinaria el próximo lunes 20 de julio para discutir el punto de acuerdo relacionado a dicho Decreto.

Líderes de grupos a favor de la vida y la familia aseguran que la iniciativa “esconde varios aspectos negativos tales como la posibilidad de la legalización del aborto, la permisión de la pedofilia y la eutanasia, el matrimonio homosexual y además abriría la puerta para la legalización el consumo de drogas y la promoción del cambio de sexo entre menores de edad, así como la eliminación de la patria potestad de los padres”.

En un sondeo realizado por Periódico ‘El Mexicano’ con los representantes de los juarenses, quedaron demostrados los “pros y contras” de esta reforma, la cual fue impulsada por el Gobierno Federal y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Olivia Bonilla, Coordinadora de MORENA, dijo que, por el momento, ella no cuenta con información al respecto y aseguró que sus compañeros no han tratado el tema debido a que todos “andan de vacaciones”.

Sin embargo, puntualizó que por lo que ha visto en algunos medios de comunicación y lo que le han dado a conocer desde el interior de su partido, ellos habrán de votar en contra en la votación del lunes 29 de julio.

Por su parte, Enrique Torres, señaló que, por parte de su bancada, el voto será en contra de esta nueva ley, basándose principalmente en las contradicciones del Artículo 3, que consideran debería de ser analizado más a fondo por el Congreso del Estado.

Añadió que existen conceptos que podrían no estar muy claros para algunas organizaciones civiles, grupos pro-vida y asociaciones religiosas, donde, por una parte, se garantiza el derecho a la vida y por el otro, se otorga el derecho al libre desarrollo de la personalidad, que podría ser tomado como la aprobación al aborto.

Sobre esto, habló la regidora Amparo Beltrán, quien manifestó “ver elementos muy valiosos en el decreto que envió el Congreso”, como el proteger la dignidad de las personas, el derecho a la identidad y el derecho a la información.

Como ellos no pueden hacer modificaciones al decreto, solo tendrán que aceptarlo o rechazarlo, por lo que al considerar que no está bien definido el termino entre el derecho a la vida y el libre desarrollo de la personalidad, emitirán su voto para que sea desechado.

Maclovio Murillo, Secretario del Ayuntamiento, indicó que, al ser una reforma a la constitución, a ellos les toca aprobar o desaprobar esta decisión mediante votación, pero en lo personal, consideró que esta ley contiene algunos elementos positivos y de avanzada, al garantizar el derecho a la vida.

De esta forma, dijo que se le cierra la puerta al aborto, pero en la Fracción IV, se establece un postulado en el que se le da plena libertad al individuo para el desarrollo de la personalidad, creando una antinomia o contradicción, pudiendo surgir interpretaciones que puedan atentar “contra la familia y las buenas costumbres”.

Por este motivo la postura de la Secretaría es que esta reforma debe de desaprobarse, pero serán los regidores, durante la sesión extraordinaria que habrá de celebrarse en el tercer piso de la Presidencia Municipal a las 12:00 del mediodía.

Hasta el momento, nueve municipios han dado el sí al decreto 354/2019 del Congreso del Estado, siendo estos Delicias, Meoqui, Aldama, Coyame, Galeana, Julimes, Manuel Benavides, Maguarichi, Praxédis G. Guerrero y Saucillo.

Se requiere de la aprobación de por lo menos 20 municipios del estado de Chihuahua para que entre en vigor dicha reforma a la Constitución Política de Chihuahua, por lo que ahora los ojos están puestos en Ciudad Juárez.

Francisco Aguirre, comerciante y dirigente de la organización Poder Ciudadano, manifestó que ellos han estado muy al pendiente de esta reforma, ya que siempre han estado a favor de la vida, las familias y las buenas costumbres.

Dijo que esperan que el Cabildo deseche esta iniciativa presentada por el Congreso, por lo que el lunes se darán cita en la explanada de la Presidencia Municipal para estar presentes en la sesión extraordinaria donde se someterá a votación la reforma.

“No vamos a permitir que nos quiten el control de la familia y de nuestra niñez, si es necesario llegaremos a presionar hasta el Congreso del Estado, con tal de que no se apruebe en el estado de Chihuahua”, finalizó.

Te recomendamos: