Ahumada, Chihuahua.- Parques y plazas públicas son cada vez menos verdes y no porque no llueva, sino porque siempre el clima ha sido muy similar en todo el municipio, el que no haya mas césped y en buenas condiciones tiene culpables, por una parte el municipio que utiliza herramienta no apropiada para el riego y últimamente la JMAS por el pobre suministro.
Jardineros en plaza Félix U. Gómez, solo tienen dos horas para regar jardines, porque es tan poca la presión que mientras ellos riegan, el líquido no sube a los aires de biblioteca Luis Donaldo Colosio, entonces en cuanto llegan bibliotecarias a su lugar de trabajo, jardineros suspenden el riego, que por cierto no es uniforme, mientras una áreas son anegadas, otras (la gran mayoría) lucen muy resecas, esto porque utilizan tubos no apropiados, en lugar de mangueras y aspersores para llevar humedad a toda la plaza, comentaron ciudadanos que por su actividad laboral, necesariamente se reúnen en este espacio, lo cual coincide con lo manifestado por locatarios.
En dos horas y sin equipo (herramientas) apropiadas es imposible proporcionar humedad a jardineras, y árboles de plaza Félix U. Gómez y lo mismo sucede en otros parques y palmeras de avenida Benito Juárez, donde alguna vez hubo riego por goteo, ya no existe.
“Los jardineros son los menos culpables, ellos trabajan con lo que tienen, si hubiera suficiente presión en el suministro de agua, aunque regaran con tubos como ahora, ni siquiera con mangueras, mas áreas se humedecerían con dos horas de riego”, comentaron ciudadanos reunidos en kiosko de plaza Félix Gómez, quienes insisten en culpar a JMAS por el poco líquido que emana de cualquier llave, otros condenaron que se utilice agua potable para riego; aquí hay plantas tratadoras de agua, éstas deberían utilizarse para regar de noche o antes del amanecer por medio de pipas y no andar buscando culpables cuando, opinaron comerciantes de zona centro.