Al concluir trabajos de mantenimiento y rescate de infraestructura del único espacio publico en ejido Rancho Nuevo y entrega de los mismos a la comunidad, Iván Rodelo Espejo destacó que es necesario preservar el vetusto edificio que alberga a la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, toda vez que es de gran valor histórico para el municipio.
Los trabajos realizados en esta comunidad de muy pocos habitantes son las primeras acciones de un gobierno municipal en varios lustros, la cuales consistieron en resanamiento y enjarre de paredes de la escuela, pintado de toda la construcción, renovación del espacio de usos múltiples, mayormente utilizado para la práctica de basquetbol, las acciones incluyen renovación de tableros y canastas.
Asimismo, se colocaron decena de metros lineales e mala perimetral del plantel educativo, donde también se ubica el quiosco, mismo que también fue renovado, con la colocación de piso nuevo, sustitución de la techumbre de lámina, el cual estaba muy deteriorado y el pintado del mismo.
La nueva imagen, incluye limpieza total del terreno que ocupa la escuela, quiosco y espacio de usos múltiples. al entregar la obra renovadora a la comunidad, el alcalde convocó a los habitantes, a ser mas comprometidos para preservar dicha infraestructura.
Pidió que ante cualquier daño, sea reportado inmediatamente para repararlo, solo de esta manera esta infraestructura se preservar, puntualizó que cuando se refiere a daños, quiso decir a las afectaciones causadas por el tiempo y fenómenos naturales, ya que la zona como todo el municipio es proclive a tolvaneras y ventarrones.
Te recomendamos: