Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los problemas económicos y familias disfuncionales, causas de deserción escolar en jóvenes estudiantes, mayormente de preparatoria, aseveró Sergio Velazco, representante del instituto Promotor de Educación.
Luego de trabajar en diversos proyectos educativos, dijo que siempre se han interesado en transparentar los ejercicios y actividades diversas, enfocadas a apoyar a juventudes y adultos, lo cual calificó como muy importante para dar validez al trabajo, a las organizaciones, certidumbre a los donantes y credibilidad en general a la ciudadanía, luego que muchas veces se desconoce el trabajo que se hacen las organizaciones y esfuerzos, que logran hacer que se visualice todo el trabajo que se hace en el sector, insistió.
Explicó que la deserción escolar ves preocupante, vamos aumentando según el grado escolar que va a estar mirando por ejemplo hay un hay un grado alto de deserción en primarias y no tan mayor en secundaria, además del nivel preparatoria, dijo.
Admitió que la desintegración familiar propicia que muchos alumnos abandonen las aulas, pero también los problemas económicos son la principal fuente de deserción en el país y también en la ciudad.
Enfatizó que es comprensible cuando la familia no tiene recursos económicos, es difícil que el alumno pueda continuar sus estudios y eso es desafortunado, porque al fin de cuentas la educación es el principal garante de que una persona pueda superar sus condiciones económicas adversas en el largo plazo.
Exhortó a la juventud a seguir con sus sueños, sus anhelos y metas, sin tener que abandonar la escuela, luego que existen muchos organismos que apoyan de diversas maneras al estudiantado y comunidad en general.