Acorde con el sentir y experiencia de productores agropecuarios, Santos Reséndiz Hernández , subdirector de Desarrollo Rural municipal, reconoce que la situación del campo ahumadense es crítica y peor se pondrá si no llueve en lo que resta de agosto.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Sin pastizales naturales y alto precio del forraje, el sector agropecuario esta a punto de la lona, no solo de zonas específicas, sino en todo el municipio”, aseguró el funcionario.
Ante pregunta expresa, luego de diálogo con productores pecuarios de Rancho Nuevo, quienes aseguran que hay desanimo en el sector por falta de precipitaciones, el funcionario quien también es productor de animales se carne, sostuvo que en álamos de Peña, donde se ubica su propiedad, la situación es casi de alarma, gente que otrora se dedicara a la siembra e hortalizas en pequeña y mediana escala, hoy subsiste empleándose en grandes ranchos: Yo mismo, con no más de 10 cabezas, padezco la misma situación, reconoció.
La situación empeora para el sector pecuario porque el costo dl forraje se ha incrementado y por e momento no hay nada en puerta en cuanto a programas estatales de apoyo al campo.
Por otra parte, notificó que ahora, hasta la venta de paquetes de gallinas ponedoras para fomentar granjas familiares para autoconsumo se cayó.
¨Sorpresivamente fue notificado que la venta de paquetes e aves ponedoras fuera suspendido, por lo cual, el dinero que la ciudadanía interesada pago por adelantado se está devolviendo, a partir del jueves¨, indicó.
Te recomendamos: