Ciudad Juárez Chihuahua.- El programa denominado Chihuahua Crece Contigo entrego equipos de alta tecnología para detectar embarazos de alto riesgo en las comunidades de Chihuahua, Juárez, Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo, esto para monitorear el estado de salud de las madres como de los bebés en gestación.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los módulos de Medición Integral para Detección Oportuna (MIDO) fueron adquiridos mediante la colaboración de la Fundación Slim y la Secretaría de Salud de Chihuahua.
Deysi Acevedo Mendoza, coordinadora de Chihuahua Crece Contigo por parte de la Secretaría de Salud informó que los ocho módulos perfeccionarán los protocolos de atención.
Estos equipos permiten una valoración integral en tiempo real del estado de salud de la madre y el bebé en gestación, y a través de la plataforma MIDO, el personal de Salud tiene algoritmos prácticos para saber por medio de una semaforización, cuál es el paso a seguir con la paciente según los resultados obtenidos explicó.
Los MIDO se entregaron al Hospital de la Mujer y Caaps Anapra en Ciudad Juárez; Hospital de Ginecobstetricia de Parral; Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo; así como el Centro de Salud División del Norte, el Hospital General y el Hospital Central de Ciudad Chihuahua.
Te recomendamos: