Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un mes saldrá la primera generación de enfermeros y enfermeras que estudiaron el idioma alemán, para posteriormente viajar a aquel país y ser contratados en diferentes hospitales, esto después de completar sus estudios en el Instituto Lengua Alemana en conjunto con la empresa ADN y Posgrado e incorporado a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Campus Juárez. Dalia Saavedra, coordinadora del programa, dio a conocer que en Ciudad Juárez se completará la primera generación de 35 alumnos en Ciudad Juárez mientras que en todo el estado de Chihuahua son 75 enfermeros y enfermeras que culminarán sus estudios del idioma alemán y posteriormente serán contratados para trabajar en el viejo continente.
Expresó que el próximo año se tendrá una segunda etapa de contratación en cual inicia con un mínimo de 12 alumnos con un máximo de 20 por grupo, los programas tienen una duración de 12 a 15 meses. Por lo que todas las enfermeras y enfermeros interesados pueden comunicarse directamente a su teléfono 6561765012 o bien acudir directamente a la Posgrado de la UACH ubicado en el Pronaf, actualmente Paula Fleck Lerma es la directora del programa.
Explicó que una vez concluido sus estudios del idioma Alemán presentan un examen para que se preparen muy bien con las normativas de aquel país y no tengan problemas al momento de aplicar a los puestos de trabajo y ser contratados de forma inmediata. Dalia Saavedra, dio a conocer que el pago para los enfermeros y enfermeras van desde los 2 mil euros por mes, además se les da todas las felicidades de adaptación, por lo que los primeros seis meses se les proporciona hospedaje.
Que ofrecemos
Ofrecemos la capacitación en la competencia lingüística en Alemania en un tiempo de 12 a 15 meses
Contrato indefinido con un empleador por un mínimo de 2 años en cualquier ciudad donde haya disponibilidad de vacantes.
Apoyo en los trámites correspondientes para el visado de trabajo y homologación.
Alojamiento de 3 a 6 meses gratuitos en establecimientos proporcionados por el empleador.
Salarios mundialmente competitivos.
Oportunidad de crecimiento laboral.
Mínimo de 27 días de vacaciones al año.
Prima vacacional y aguinaldo, prestaciones de ley.
Servicio médico de gastos mayores.
Orientación de cómo llevar a su familia directa.
La oportunidad de conocer Europa, su cultura y la experiencia de vivir en un país altamente desarrollado como lo es Alemania, la cuarta economía mundial.
Este proyecto es financiado por nuestros empleadores en Alemania.