Entró de chalán y ahora es el dueño

"Yo cuando entre era el que traía todos los mandados, al que mandaban a todas partes a traer algo"

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 29 de febrero de 2020

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los golpes de la vida, llevaron al señor Alfredo Montoya a ser uno de los cerrajeros más reconocidos de Ciudad Juárez, así como también a coleccionar cientos de historias en su pequeño y antiguo local.

Su trayectoria, inició desde los 14 años, cuando entró como ayudante a un pequeño negocio de cerrajería, el cual ahora le pertenece.

“Yo cuando entre era el que traía todos los mandados, al que mandaban a todas partes a traer algo”, señaló.

“En aquellos tiempos entraba de chalan o a la escuela, pero como mis padres no tenían mucho dinero, me mandaron a trabajar”, dijo.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Tiempo después, comenzó a trabajar haciendo lo que hoy hace, llaves. Con solo observar lo que sus patrones hacían, él fue aprendiendo, pues en ese entonces no tenia de otra más que aprender, el dinero faltaba.

Conforme pasaban los días, el señor Montoya iba capacitándose con nuevas técnicas, debido a que siempre ha tratado de estar a la vanguardia de nuevas creaciones.

Llegó el momento en el que se convirtió en un experto en su trabajo, tanto que fue mandado a llamar por el Banco Nacional de México para abrir una bóveda donde había quedado encerrada una empleada.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“Llegamos y ya estaban los bomberos tratando de hacer hoyos, por uno de esos agujeros, le di ordenes a la empleada de cómo abrir la puerta, tardó como una hora, pero logró, explicó.

Ese, es tan solo un recuerdo de los muchos que conserva en su mente, y como este caso, le ha tocado vivir muchos más.

Con el paso del tiempo, se fue haciendo de clientes que ahora lo buscan por la calidad de su trabajo y quienes también acostumbran llevarle artículos antiguos, ya que no solo es un coleccionista de recuerdos, sino también de artículos.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Con piezas que datan desde 1700, el señor Montoya ha creado una colección de artículos en su negocio, donde guarda llaveros, celulares, candados, llaves, chapas, maquinas de escribir, cámaras, entre otras cosas.

Después de 67 años, continúa amando su trabajo, el que un día comenzó como única opción, ahora le llena de recuerdos y buenos momentos.

Te puede interesar: