Entrenadores de futbol entre las víctimas de El Paso

Invitan a la ciudadanía a hamburguesada para apoyar a una de las víctimas

Héctor Tovar

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La vida de los entrenadores Guillermo García y Luis Calvillo, dio un giro aquella mañana del sábado 3 de agosto, cuando fueron víctimas de un cobarde ataque mientras vendían aguas, para recabar fondos y así apoyar a su equipo de fútbol femenil EP Fusion.

Ese día, ellos se encontraban al exterior de la tienda Walmart, de Cielo Vista Mall, en compañía de Jessica, esposa de Memo y del señor Jorge Calvillo, papá de Luis, en un puesto improvisado con una carpa color azul.

Lamentablemente, los cuatro resultaron lesionados a balazos al ser atacados por Patrick Crusius, un joven de 21 años de edad que por "odio racial", decidió atacar a "cuanto mexicano le fuera posible" en dicho centro comercial.

Jorge Sáenz, manejador del equipo Marlins de la Liga Villahermosa, platicó para Periódico El Mexicano, sobre un evento a beneficio que estarán realizando el próximo sábado a las 12:00 del mediodía en el campo de béisbol del fraccionamiento Villahermosa, para apoyar a Memo y su familia, ya que su hijo juega en esta liga.

Comentó que, Memo y Luis, continúan debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que el señor Jorge, finalmente, perdió la batalla y murió el pasado lunes 5 de agosto, a consecuencia de las múltiples heridas de bala que presentó en distintas partes del cuerpo.

Afortunadamente, Jessica, se encuentra fuera de peligro y su estado de salud fue reportado como estable, luego de haber recibido tres disparos en una de sus piernas, por lo que ahora esperan su total recuperación.

El manejador invitó a la ciudadanía en general para que acudan y disfruten de una hamburguesa y así aportar su granito de arena para apoyar a Guillermo y Jessica, para que salgan adelante de este penoso y lamentable proceso.

"Tenemos entendido que a Luis no le han avisado que ya murió su papá, él está delicado, a Memo lo operaron por tercera ocasión, el lunes entró en coma y no le podían bajar la temperatura de los 47°C", platicó muy triste Jorge Sáenz.