Ciudad Juárez, Chihuahua.- En la primera semana del mes de abril concluirá con la entrega del primer paquete de 500 viviendas dentro del programa de recuperación de vivienda en la ciudad, informó el titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Óscar Lozoya.
Comentó que este programa lo está llevando el Infonavit en coordinación con Coesvi y Provive.
El programa de recuperación de vivienda se implementó anteriormente en la ciudad, pero actualmente se le está dando un enfoque social para la recuperación del espacio urbano de las colonias al suroriente de la ciudad, en especial los Parajes.
“No solamente estamos recuperando y vendiendo a través de Infonavit y de una empresa que se encarga de ser la intermediario de estas ventas con los usuarios finales, sino que nos estamos abocando más a la recuperación del entorno urbano”, dijo.
El titular de Coesvi comentó que el propósito de la venta de vivienda recuperada con enfoque social es para que los habitantes se sientan parte de su entorno, ya que anteriormente los compradores de vivienda recuperada las volvían a abandonar.
El costo de las viviendas recuperadas las pone el Infonavit depende de la vivienda, mientras que Coesvi solo funciona como intermediario.
El proyecto de recuperación de casas abandonadas es de aproximadamente mil 500, son tres paquetes de 500 cada una.
Con los nuevos lineamientos de Infonavit se tiene que sacar las primeras 500 viviendas para que se entreguen las segundas 500 y concluir con las últimas viviendas.