Chihuahua.- Más de 280 mil alumnos de primarias federalizadas en el estado, recibirán un cuadernillo especial para que ayudarán a su aprendizaje durante las clases desde casa.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Para el efecto, se imprimen más de 280 mil materiales elaborados en hojas sencillas, en blanco y negro, mismos que se entregarán a alumnos y alumnas por la Dirección de Educación Primaria de Seech.
Del total de folletos, 125 mil 778 son para Ciudad Juárez y los restantes 134 mil 974 corresponden a Chihuahua y del resto del estado; asimismo 20 mil textos los recibirán instituciones de educación indígena, ubicadas en su mayoría en la zona serrana y ciudades comoChihuahua y Juárez.
El uso de este material didáctico forma parte de las acciones que aplica Seech dentro de la Estrategia Nacional de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia, y está diseñado para acompañar a niñas y niños de las escuelas públicas oficiales de primaria, durante el arranque del nuevo ciclo escolar2020-2021 en su proceso formativo.
Los contenidos incluyen actividades alineadas a los programas oficiales de estudio en dicho nivel educativo, con el objetivo de que se logren los aprendizajes clave del grado que cursen, contando a la vez con la asesoría de padres y madres de familia, así como del personal docente frente a grupo.
Los cuadernillos señalan una serie de recomendaciones, tanto para estudiantes como para padres de familias, maestras y maestros: dedicar a cada asignatura el tiempo necesario para aprovechar las clases, solicitar, cuando se requiera, la ayuda y guía de una persona adulta en casa, al igual que de las y los profesores.
Además, tener listos con anticipación,todos los materiales que se van a utilizar, contar con un espacio despejado para colocar los libros, cuadernos, guías y otros contenidos que el maestro o maestra proporcionen durante las clases por televisión.
También se les solicita generar rutinas con las y los menores, incluyendo no solo las horas de estudio, sino espacios para el descanso, juegos, diversión y convivencia familiar.
Te puede interesar: