Decenas de familias recibieron una despensa con productos no perecederos y dos kilogramos de frijol, como parte de acciones promovidas y llevadas a cabo personalmente por los integrantes del Partido Revolucionario Institucional en el Cabildo ahumadense.
Durante martes y miércoles a bordo de automóviles particulares, los seis ediles -hay que recordar que hasta antes de la destitución de Juan de Dios Valle Camacho sólo eran dos- recorrieron el Segundo Barrio Fátima, Chihuahuita y zona conocida como La Guarida para casa por casa entregar las despensas, que de acuerdo a César Palma Nevárez fueron proporcionada por el diputado estatal Omar Bazán.
“Se visitó a las familias que se sabe viven en condición de pobreza, vulnerabilidad y con limitantes físicas para entregar las despensas y frijol, aunque también se apoyo a algunos adultos jóvenes que por la contingencia sanitaria perdieron su empleo y tienen familia propia”, reveló Palma Nevárez, durante charla realizada el jueves.
Explicó que dada la necesidad alimentaria de decena de familias, los regidores priistas se reunieron para acordar algún tipo de ayuda para las familias vulnerables, se convino adquirir frijol a productores locales con recursos propios, para armar bolsas de dos kilogramos, que se entregaron, una por familia, para llegar a más personas”.
Los alimentos no perecederos fueron gestionados ante el diputado local Omar Bazán, quien no dudo en aportarlos, de esta manera, los mismos ediles armaron las despensas, que se entregaron casa por casa durante dos tardes, dijo.
En algunos casos, donde la familia es numerosa o tienen uno o más miembros con discapacidad, se duplicó el apoyo porque son personas que no pueden trabajar y subsisten con el equivalente a uno o dos salarios de los jefes de familias, aseveró.
Los involucrados son: Roa Isela Mares Carillo, Damaris Ibarra, Sarhay Cisneros, Guadalupe Lujan, César Ismael Palma Nevárez y Julián Echavarría.
Te recomendamos: