Ahumada, Chihuahua.- Entregan ¨servidoras de la Nación¨ la primera tarjeta para el bienestar a beneficiario de 68 y más, lo cuales parte de los programas prioritarios establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Ángela Rivas Reza, ¨coordinadora el censo y subsecuentes acciones que son parte de la política social a nivel federal¨.
Gabino Lazo Meléndez, fue quien recibió ensobre cerrado, la tarjeta personalizada, la entrega se llevó a cabo en lugar donde este hombre de 70 años trabaja, comercializando chile, ¨porque s mas fácil localizarme aquí que en casa¨, reconoció él mismo.
La entrega, no solo consiste en dejar el sobre en casa de los beneficiarios, debe hacerse de manera personalizada, porque hay que corroborar datos y documentar la recepción, indicó Rivas Reza antes de colocar en manos de beneficiario el sobre.
Precisó que la tarjeta para el bienestar fue expedida por banco Azteca, pero puede utilizarse en cajeros de cualquier institución bancaria, previamente el documento debe sr dado de alta en alguna sucursal banco azteca, en el cado de Ahumada, donde solo opera Santander, los beneficiarios deberán bajar una aplicación del banco que expidió la tarjeta, la cual servirá para que reciban notificación cuando el gobierno federal haya depositado el recurso y de esta manera evitar que la gente cheque frecuentemente en los cajeros,.
En las ciudades donde hay banco Azteca, el beneficiario directo, puede solicitar le bajen la aplicación a su teléfono celular.
La entrega con lleva la ratificación de datos y el llenado de un formato, que el beneficiario debe leer y firmar, además s documenta la entrega presentando la credencial de elector o CURP físicamente, precisaron las servidoras de la Nación.
La entrega de los primeros documentos, continuaría ayer, para esto, primeo se contacta por teléfono al beneficiario par que haga el favor de esperar en casa, indicó Riva Reza.
En relación a la Comisión que deberán pagar beneficiarios por utilizar la red de bancos, Rivas Reza, comentó que el gobierno federal negociaba con bancos el no cobro de comisiones por no haber sucursales Azteca en muchas comunidades como Ahumada.