Cd. Madera, Chih.- Dos sentidas demandas de los habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad Socorro Rivera obtuvieron respuesta y fueron concluidas. Se trata de la transformación del parque “Las Quinientas” y del parque infantil en Socorro Rivera.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aunque en un inicio se programó llevar a cabo el parque “Las Quinientas” en la ciudad de Madera con recursos del Fondo Minero, nunca llegaron, por lo que el Gobierno Municipal decidió cubrir el gasto de 2 millones de pesos para hacerlo posible.
El espacio recreativo ocupa una manzana completa de la colonia del mismo nombre, “Las Quinientas”, y en un periodo de alrededor de cuatro meses quedó terminado.
Durante la entrega, el alcalde Jaime Torres Amaya exhortó a la ciudadanía a cuidar y hacer buen uso de estas instalaciones.
Los datos técnicos de esta obra son: desmonte, demolición, cimentaciones, estructuras, trabajos de albañilería y acabados, instalación hidráulica y sanitaria, instalación eléctrica e iluminación, barda perimetral, banquetas, mobiliario y equipo, señalización, áreas verdes, suministro e instalación de juegos infantiles.
Por otra parte, esta misma semana el Presidente Municipal acudió a Socorro Rivera a hacer entrega del parque infantil cuya inversión tuvo una aportación estatal de 430 mil pesos y una aportación municipal de 107 mil pesos.
El Alcalde destacó la importancia al entregar una obra tan significativa para la población. Hizo énfasis en que fue un proyecto que siempre había deseado la comunidad, por ende la importancia de concluir un compromiso que se planteó el año pasado.
“No hay mejor lugar donde los niños y niñas puedan convivir acompañados de sus familias en un lugar de sana convivencia como lo es un parque, por eso nos dimos a la tarea de diseñar un parque funcional” indicó.
Eva Sandoval, habitante de Socorro Rivera y madre de familia, agradeció el constante compromiso que tiene el Alcalde con la comunidad, recordando que desde antaño se luchaba para tener un espacio recreativo para los niños ya que jugaban en la calle resultando sumamente peligroso.
Los datos técnicos de esta obra consisten en limpieza, trazo y nivelación de barandilla; demolición de banqueta y losa de concreto; excavación para rodapié de concreto; elaboración de banquetas a base de concreto con una resistencia de 150 kilogramos por centímetro cuadrado; elaboración de barandilla metálica perimetral; suministro e instalación de bancas metálicas; instalación de césped; construcción de rodapié de block asentado; construcción de palapa; y la instalación de juegos infantiles.
Te puede interesar: