Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo visitó la comunidad de Loreto, municipio de Chínipas para el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, además de los apoyos del programa Sembrando Vida.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
En dicha localidad, la cual se encuentra al suroeste de los límites con Sinaloa, se inició el proceso para incorporar a beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, además de tomar protesta a los Comités de Administración Ciudadana del Programa ‘La Escuela es Nuestra’ en planteles de preescolar primaria y secundaria.
Por la marginación que presenta esa zona, se convirtieron ya en una de las regiones de prioridad para el Gobierno de México que, a través de la Secretaría de Bienestar, atenderá a los grupos vulnerables, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Loreto, es ejemplo de cómo se han aplicado los programas de Bienestar en base a un gran trabajo que han hecho los Servidores y Servidoras de la Nación en conjunto con la comunidad y aquí ya tenemos tres escuelas: kínder, primaria y secundaria dentro del Programa la Escuela es Nuestra.Los padres de familia están haciendo las obras ellos mismos, ya han comprado el material en la región, tenemos el Programa de Bienestar para el Adulto Mayor, el de Personas con Discapacidad y el programa estelar de la Cuarta Transformación: Sembrando Vida, que le da trabajo a mil 100 sembradores y sembradoras del municipio de Chínipas, 55 aquí mismo en Loreto”, dijo.
El delegado federal fue recibido en Loreto por cuatro gobernadores indígenas, encabezados por Ignacio Valenzuela, quienes efectuaron una ceremonia en la que agradecieron la atención que sus comunidades están recibiendo del gobierno de la Cuarta Transformación.
Los servidores de la Nación entregaron en efectivo el pago de 70 pensiones para el adulto mayor, que es el padrón total de esta comunidad. También se entregaron 70 paquetes de seguridad alimenticia a igual número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Te recomendamos: