Ahumada, Chihuahua.- Organizadores de colecta a beneficio de adulto mayor con visible limitación física, cumplieron ayer lo prometido; Héctor Vázquez Torresdey de 84 años recibió silla de rueda eléctrica, en el mismo lugar donde la ciudadanía que aportó, depositó su donativo.
Ante escaso número de visitantes a plaza a la Madre, donde se llevo acabo la colecta el 21 de septiembre, Antonio Meléndez en representación de otros músicos involucrados, entregó el aparato ortopédico con pila y cargador a don Héctor, que a manera de agradecimiento manifestó que rezará por toda la comunidad, porque todos los habitantes de Ahumada participaron de una u otra manera.
Sin protagonismos de nadie, ante la presencia de comerciantes y visitantes a este el más grande mercado de segundas, se hizo la entrega, pasadas las 10 de la mañana, para que de inmediato el beneficiario comenzará a circular por la plaza como una forma de adiestramiento.
Don Héctor Vázquez Torresdey, expresó que desde la década de los 50´s del siglo pasado se ha dedicado al comercio casa por casa, todo este tiempo hasta ahora, siempre a pie a recorrido la ciudad, razón por la cual, ya con edad avanzada, su cuerpo se atrofió. A partir de hoy será diferente, gracia a toda la ciudadanía, para todos pediré bendiciones a Dios Nuestro Señor, dijo.
Desmintió que en un momento dado él haya manifestado que no quería el apoyo en especie, sino el dinero. De inmediato, el hombre comenzó su práctica de manejo (de la silla) por la misma plaza, donde la mayoría de comerciantes lo impulsaba a ¨echarle muchas ganas¨.